Feafes

Logotipo para la Confederación de Salud Mental de España. Propuesta ganadora de concurso a nivel nacional

Propuesta ganadora Feafes

Esta propuesta fue ganadora del concurso nacional convocado por Feafes. El texto que acompañaba a la propuesta gráfica era el siguiente:

La intención conceptual del símbolo es ajustarse a la propuesta  “Por el bienestar global y la salud mental en las personas, de las sociedades,  en todos los lugares, culturas, tiempos y edades”. Esto se ha traducido en varios conceptos concretos: globalidad, diversidad, unión, crecimiento y bienestar.

Formalmente partimos de una representación circular que representa el planeta, lo global. Sobre ella se despliegan una serie de líneas orgánicas, no regulares, e interdependientes a modo de red neuronal,(unión) con un crecimiento ascendente.

 

 

En las intersecciones de las “ramas” de ese “árbol” (crecimiento)se sitúan una serie de puntos que las convierte en “sonrisas”(alegría)lo que  genera una serie de caras con expresiones ligeramente diferentes (diversidad)

Se produce así un efecto gestáltico en el que el símbolo adquiere dos interpretaciones según donde fijemos nuestra atención. Podemos ver, el árbol, la red neuronal, o una serie de rostros sonrientes.